• -
  • Conocé cuáles son los Consultorios Febriles de Tafí Viejo

    El Ministerio de Salud de Tucumán dispuso de dos consultorios febriles en la ciudad para hacer frente a la emergencia sanitaria.

    El Ministerio de Salud de Tucumán dispuso de dos consultorios febriles en la ciudad para hacer frente a la emergencia sanitaria. Uno de ellos se encuentra en la policlínica Mercedes Serrano, en avenida Alfonsín esquina Batalla de Tucumán, en Lomas de Tafí, mientras que el segundo se ubica en el CAPS Pedro Solórzano, Catamarca 144, en el barrio Próspero Mena.

    Los espacios se encuentran acondicionados para la detección primaria de patologías emergentes como dengue o coronavirus. El servicio es impulsado para poner a disposición una serie de efectores de segundo y tercer nivel para responder a las necesidades de la comunidad.

    Los consultorios febriles representan una herramienta más para la atención frente a casos de Covid- 19 y para aquellos en los que la persona presente fiebre inespecífica, sin síntomas respiratorios pueda acudir a estos centros para su chequeo. 

    Se destaca  que no es necesario llegar con derivación al consultorio febril. Si el paciente presenta fiebre puede dirigirse automáticamente para ser asistido en estos efectores por personal de salud capacitado.

    Ante cualquier síntoma se solicita comunicarse con Vigilancia Epidemiológica al 0800-555-8478.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje