• -
  • Conocé como trabajó el municipio en la gestión ambiental durante la cuarentena

    Las diversas áreas que integran el municipio tuvieron que adaptarse al contexto de pandemia por covid-19 que atraviesa el planeta para llevar adelante su servicio a la comunidad. En este marco, el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Heredia, realizó un resumen sobre los trabajos realizados desde el inicio de la cuarentena.

    "Nuestra área nunca dejó de prestar los servicios esenciales e incluso las cosas se pusieron mas dificultosas a la hora de limpiar la ciudad y fumigar contra el dengue, ya que nuestros recursos se destinaron a mantener la higiene por covid-19. Esto implicó trabajar en diferentes frentes de obras", señaló Heredia.

    La subsecretaría trabaja de lunes a domingo redoblando esfuerzos como consecuencia de la gran demanda que existe también por los vecinos que están en sus casas y desechan mas residuos que lo habitual.

    El funcionario comentó que el servicio de recolección no cesó, aunque fué restringido al comienzo de la pandemia, siempre extremando las condiciones de higiene de los operarios. "Esta situación nos sirvió para reacomodar algunos horarios y ver donde necesitábamos reforzar el servicio", agregó el subsecretario.

    Por último, el encargado de la gestión ambiental habló sobre la recolección de escombros generados por obras privadas. "Pedimos a los vecinos que la generación de escombro esté asociada a la contratación de un contenedor de forma particular", finalizó Heredia.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado