• -
  • Conocé como atienden los CAPS durante el aislamiento social

    Un CAPS es el primer lugar donde hay que ir cuando se tiene un problema de salud o cuando se quiere prevenir de alguna enfermedad.

    En el marco de la Emergencia Sanitaria, la municipalidad de Tafí Viejo informa que la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), será normal en caso de control de crecimiento y vacunación en niños como así también en el control y seguimiento de embarazos.

    Un CAPS es el primer lugar donde hay que ir cuando se tiene un problema de salud o cuando se quiere prevenir de alguna enfermedad. Ofrece asistencia sanitaria y social, y servicios de promoción de la salud, de atención preventiva, curativa y rehabilitadora.

    También resulta relevante advertir que los CAPS están distribuidos estratégicamente para evitar la saturación de personas en los hospitales.

    Es importante qué recuerdes que antes de salir de casa debes lavarte las manos utilizando un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. Esta acción mata el virus si este está en sus manos.

    Adopta medidas de higiene respiratoria, al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

    Mantené el distanciamiento social, al menos 1 metro de distancia, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

    Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca ya que las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus y facilitar el ingreso al cuerpo.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo