728 x 90

Conocé como atienden los CAPS durante el aislamiento social

Conocé como atienden los CAPS durante el aislamiento social

Un CAPS es el primer lugar donde hay que ir cuando se tiene un problema de salud o cuando se quiere prevenir de alguna enfermedad.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, la municipalidad de Tafí Viejo informa que la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), será normal en caso de control de crecimiento y vacunación en niños como así también en el control y seguimiento de embarazos.

Un CAPS es el primer lugar donde hay que ir cuando se tiene un problema de salud o cuando se quiere prevenir de alguna enfermedad. Ofrece asistencia sanitaria y social, y servicios de promoción de la salud, de atención preventiva, curativa y rehabilitadora.

También resulta relevante advertir que los CAPS están distribuidos estratégicamente para evitar la saturación de personas en los hospitales.

Es importante qué recuerdes que antes de salir de casa debes lavarte las manos utilizando un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. Esta acción mata el virus si este está en sus manos.

Adopta medidas de higiene respiratoria, al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantené el distanciamiento social, al menos 1 metro de distancia, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca ya que las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus y facilitar el ingreso al cuerpo.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados