• -
  • Con acciones preventivas podes combatir el dengue desde casa

    El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti).

    Ante el pronóstico extendido de lluvias, la Municipalidad de Tafí Viejo recomienda a los vecinos que con acciones puntuales en casa se pude prevenir la transmisión del dengue. Además, solicitan extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad además del zika y chikungunya.

    Consejos a tener en cuenta:

    • Desechar los recipientes que no se utilicen y que acumulen agua: mientras haya disponibilidad de recipientes, la hembra deposita sus huevos y comienza un nuevo ciclo.
    • Tapar los tachos y depósitos de agua: los recipientes con agua limpia son los ideales para que el mosquito se reproduzca.
    • Prevenir ante las altas temperaturas: el mosquito esta todo el año, pero con la llegada del calor sus huevos pueden eclosionar y producir nuevos mosquitos.
    • Limpiar jardín, canaletas y floreros: el mosquito trasmisor pica durante el día, momento en el que solemos usar los espacios al aire libre.

    Para ello el Ejecutivo Municipal lleva a cabo el operativo Manzana Saludable que tiene como objetivo crear hábitos en las buenas prácticas de limpieza y abordar en la concientización ambiental recorriendo los distintos barrios de la ciudad.

    El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti). Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana