• -
  • Comienzan las actividades del Limón Rock 2020

    Este jueves 8 y martes 13 de octubre a las 21 horas los grupos seleccionados tendrán la posibilidad de participar del ‘Taller de registro en instituciones’ a cargo de Marcos “Indio” Cansinos

    limon rock

    Debido a la pandemia de Covid 19, las actividades programadas para el Tafí Viejo Limón Rock 2020 consisten en una serie de propuestas destinadas a las bandas taficeñas con el objeto de brindar herramientas efectivas de profesionalización.

    Este jueves 8 y martes 13 de octubre a las 21 horas los grupos seleccionados tendrán la posibilidad de participar del ‘Taller de registro en instituciones’ a cargo de Marcos “Indio” Cansinos donde encontrarán la información para registrar la banda, sus músicos y canciones, cómo obtener beneficios, descuentos, subsidios y hacer que la música pueda generar dinero. Así mismo, contarán con una charla específica sobre el Instituto Nacional de la Música, sus líneas de fomento y beneficios a cargo de la representante regional Nancy Pedro.

    “La capacitación es cerrada para las bandas y músicos que participan del Limón Rock, voy a habar de las circunstancias y elementos que forman parte de la actividad profesional de la música como una cuestión económica, de cómo funciona y cuáles son los elementos, requisitos y acciones para avanzar y sacar provecho de eso. Particularmente hare hincapié en los derechos de autor y compositores, y del funcionamiento de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música que se llama SADAIC y luego también una reseña de las plataformas de streeming y de distribución digital de música”, explicó Cansino, docente de la materia ‘Gestión de espectáculos musicales’.

    El viernes dará inicio un ciclo de clases magistrales con un encuentro dedicado a la Composición de canciones a cargo de Pablo Pacífico. El reconocido cantautor, músico, compositor y productor abordará la canción desde su origen. Concepto, creación, modo y sintaxis. La estructura y el personaje. Proyección y creación de la canción.

    En las próximas semanas se llevarán adelante talleres de estudio de grabación, de producción y clases de batería, guitarra, bajo y canto a cargo de importantes músicos, sesiones de fotos con profesionales; además de presentaciones en vivo de destacados artistas provinciales y nacionales.

    Como cierre de las capacitaciones las bandas participantes tendrán la posibilidad de presentar proyectos que serán evaluados especialmente por un comité y que, en caso de ser aprobados, serán financiados por la Municipalidad de Tafí Viejo.

    El Tafí Viejo Limón Rock nació con la visión de propiciar un espacio para la promoción, difusión y profesionalización para las bandas de rock tucumanas creando una plataforma de visualización regional y nacional. 

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour