• -
  • Comenzó la construcción del Cristo Crucificado de Av. Alem

    a histórica escultura que fue derrumbada a causa de una tormenta será reemplazada.

    Atilio cruz

    La histórica escultura que se derrumbó a causa de una tormenta será reemplazada dentro de poco. El proyecto se encuentra a cargo de los artistas Atilio Roberto y Héctor Valdez, quienes dieron inicio a las tareas.

    Luego de la caída de la cruz ubicada en av. Alem, el intendente Javier Noguera mantuvo una reunión con miembros de la comunidad católica de la parroquia Inmaculada Concepción para la recuperación de la imagen del Cristo Crucificado. Su colocación estaría prevista para el 17 de febrero de 2021, día en que inicia la Cuaresma.

    “Estamos trabajando sobre la figura de Jesucristo haciendo una copia de la original ya que una reconstrucción no era posible. Si nos sirvió para tomar medidas y escalas. Estamos haciendo todo lo posible para que la imagen sea idéntica. La cruz inicialmente era de quebracho pero hace 20 años fue reemplazada por una de cebil. Ahora Héctor la hará nuevamente de quebracho, esta vez será de mayores dimensiones para garantizar la durabilidad”, explicó Atilio.

     Para el proceso se utilizaron los mismos métodos que se usaron para construir la escultura original: se modeló en arcilla, se realizó un molde de yeso de distintos fragmentos y se rellenó con hormigón. Además se incluyó una estructura de hierro que le dará rigidez y resistencia.

     “La idea es conservar la imagen histórica ya que acompaña a Tafi Viejo  hace muchos años, incluso la avenida no estaba pavimentada. Es una satisfacción muy grande y una gran responsabilidad. Yo desde que tengo memoria que admiro esa imagen así que como taficeño es un orgullo realizar esta obra ya que es algo que sobrevivirá en el tiempo y estará en el corazón de Tafí, es lo más importante que hice hasta ahora”, agregó el artista.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas