• -
  • Comenzó el Programa de Urbanización en los barrios populares de Tafí Viejo

    Las obras comenzaron en el barrio La Nina y se replicarán en 14 barrios populares de la ciudad.

    d927bbb7-0069-418a-a20e-81ecf3ce07b4

    El intendente Javier Noguera recibió la visita de la secretaria de Integración Socio Urbana del ministerio de Desarrollo Social Fernanda Miño para dar inicio al Programa de Urbanización. Las obras comenzaron en el barrio La Nina y se replicarán en 14 barrios populares de la ciudad.

    “Estoy muy contento y agradecido por la visita ya que se debe a un hecho muy importante que es el inicio de la urbanización de los barrios. Aspiramos no solo a urbanizarlos rápidamente sino a introducir mejoras en los hogares y dar una vivienda digna”, sostuvo el jefe municipal.

    El Programa Nacional está diseñado para responder ante la emergencia, atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. “El objetivo es llevar los servicios básicos a los barrios populares, por eso estoy muy feliz de ser parte de esa transformación. La secretaría ofrece financiamiento de obras para el mejoramiento y la integración de un barrio, desde calles, cordón cuneta, agua, cloacas para que una familia pueda vivir bien. La noticia fue muy bien recibida por la gente”, indicó Miño.

    También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Federico Carrera, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo, la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein, el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera y el secretario de Desarrollo y Planeamiento Urbano Héctor Bomba. El recorrido incluyó el barrio Calpini, segundo sector beneficiado con el plan de obras.

    “Estamos muy contentos porque estas son las transformaciones profundas y necesarias que tenemos que hacer en nuestra ciudad. Las mejoras de las condiciones de vida de los vecinos son una línea prioritaria para esta gestión. Esto es el resultado de un trabajo integral que abarcó mapeos y relevamientos de servicios. Comenzamos con la construcción de veredas y colocación de arbolado para pasar a las obras de acceso a servicios básicos como agua, cloacas y electricidad”, agregó Bravo.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado