728 x 90

El CIAT recicla el material decomisado por el IPLA

El CIAT recicla el material decomisado por el IPLA

Esta mañana el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo quien se encuentra en ejercicio del ejecutivo, visitó el Centro de Integración Ambiental y Tecnológico (CIAT), donde fue recibido por Maximiliano Córdoba, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo, a cargo, provisoriamente, de la intendencia municipal. En el espacio, ubicado en calle San Juan 2015,

Esta mañana el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo quien se encuentra en ejercicio del ejecutivo, visitó el Centro de Integración Ambiental y Tecnológico (CIAT), donde fue recibido por Maximiliano Córdoba, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo, a cargo, provisoriamente, de la intendencia municipal.

En el espacio, ubicado en calle San Juan 2015, se materializó el convenio de colaboración firmado entre el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y la Municipalidad de Tafí Viejo, en el que pactaron la donación, por parte del organismo provincial, de los elementos decomisados realizados con material reciclable.

Jaldo inició su recorrido en el aula verde y posteriormente se trasladó a la planta de separación, clasificación y revalorización de residuos urbanos secos, donde presenció algunos de los procedimientos que se efectúan en el inmueble.

“Esta planta, que fue una clara visión del intendente Javier Noguera, tiene como fin trabajar por la casa común, por el medio ambiente, que es un tema del que muchos hablan y pocos hacen. Hoy está en pleno funcionamiento y se generan puestos laborales genuinos. Quisimos acompañarlos porque al trabajo lo debemos hacer en conjunto. El personal de esta planta es un ejemplo de labor, se ha capacitado para desarrollar estas tareas por lo que lo felicito”, señaló el vicegobernador.

Durante el trayecto realizado por la autoridad provincial fue acompañado por funcionarios, legisladores, concejales y público en general.

“El IPLA se convirtió en gran generador de material reciclable. Con esta planta modelo, a punto de cumplir sus tres años de actividad, ofrecemos este espacio para su tratamiento, autosustentar el lugar y seguir mejorando la calidad de vida de los taficeños”, remarcó Córdoba.

El IPLA se suma así a los organismos públicos y privados que forman parte del programa de reciclaje impulsado por la Dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente.

“La bebida estaba almacenada en nuestros depósitos y ante el conocimiento de esta importante planta de reciclado y conociendo la apertura y capacidad del intendente Noguera en poder recibir ideas, firmamos un convenio donde nos comprometemos a entregar elementos como latas, botellas y cartones de tetrabrik, entre otros para su disposición final de reciclado, lo cual no tan sólo nos permite controlar y cuidar lo que es el consumo indebido de bebidas alcohólicas, sino también colaborar con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Samuel Semrik, titular del IPLA.

 

 

rcoronel
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados