• -
  • CIAT: instalarán una estación meteorológica con fines educativos

    IMG_20200603_121513 (1)

    El Responsable del Observatorio Metereológico Tucumán, Valoy Marc Maldones, recorrió las instalaciones de Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico donde se implementará en un futuro cercano una estación meteorológica con fines educativos. Estuvo acompañado por Teodoro Karamaneff, director de Relaciones Institucionales, y Daniel Castillo, gerente de la planta de separación de residuos secos.

    "Nuestra idea es poder entablar algún tipo de convenio de colaboración para un proyecto educativo como ser la puesta en función de una estación metereológica con instrumental que mida variables metereológicas como presión, temperatura, humedad, velocidad del viento para que a esos datos podamos compartirlos con los chicos que visiten el centro", sostuvo Marc Maldones, cuyo cargo depende del Servicio Metereológico Nacional.

    Las estaciones meteorológicas trabajan de la misma manera en todo el territorio nacional y la implementación de una en el CIAT tendría un gran valor científico para los alumnos que la visiten. Tambien se sumarían en el Aula Verde sobre el cambio climático y los factores que afectan de manera negativa en el ambiente. "Nuestra idea es apoyar el trabajo que están haciendo", sostuvo el responsable del Observatorio tucumano.

    "Me parece muy buena la decisión del intendente Noguera con la iniciativa del CIAT. Nosotros venimos a acompañar y apoyar con todo lo que referido al cuidado del medio ambiente y el cambio cultural sobre el trato de los desechos", finalizó Maldones.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores