• -
  • Capacitaron a vecinos del barrio Psicólogos en el Punto Verde de Lomas de Tafí

    El personal del Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí brindó una capacitación a vecinos del barrio Psicólogos de Villa Carmela. La finalidad del encuentro fue darles las herramientas adecuadas para que ellos compartan y asesoren a los demás vecinos sobre como tienen que separar y clasificar los residuos en sus domicilios. La charla estuvo a cargo de la coordinadora de las actividades del Punto Verde, Daniela Díaz Rudolf.

    CAPACITACION PUNTO VERDE

    El personal del Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí brindó una capacitación a vecinos del barrio Psicólogos, de Villa Carmela. La finalidad del encuentro fue darles las herramientas adecuadas para que ellos compartan y asesoren a los demás vecinos sobre como tienen que separar y clasificar los residuos en sus domicilios. La charla estuvo a cargo de la coordinadora de las actividades del Punto Verde, Daniela Díaz Rudolf.

    "Brindamos una capacitación a los vecinos del barrio Psicólogos, quienes pidieron conocer el Punto Verde y como se está implementando esta política de separación de residuos que lleva adelante el municipio de Tafí Viejo. En esta oportunidad los asesoramos para que ellos sepan como gestionar y separar sus residuos, y la importancia que tiene cada recurso que se recupera en este espacio. A su vez, le contamos como se los está trabajando y tratando en la planta de separación, clasificación y revalorización de residuos", explicó Daniela Díaz Rudolf.

    La municipalidad de Tafí Viejo solicita recolectar la mayor cantidad de residuos en los hogares, llevarlos limpios y secos, a cualquiera de los Puntos Verdes que se encuentran habilitados y colocarlos en el contenedor que corresponda. Los espacios se encuentran ubicados en calle 9 de Julio esquina Uttinger, en el centro de la ciudad, en calle Quipildor y avenida Raya de Lomas de Tafí, en calle Laprida y José Colombres, y en calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza.

    "Hace 7 años que estamos en la zona, es un barrio nuevo, con muchos vecinos que están muy interesados en la ecología, en el cuidado de las plantas, reforestación y ahora en la separación de los residuos. Cuando nos enteramos que había una posibilidad de hacer una capacitación, se lanzó la idea al grupo de la comisión vecinal para ponernos de acuerdo y poder concretarlo. Es importante para los niños y nosotros los adultos poder aprender lo que es la separación de residuos, esta clasificación tan excelente que están haciendo acá en el Punto Verde", sostuvo Armando Rousse, vecino del barrio Psicólogos.

    Los predios cuentan con contenedores diferenciados para la colocación de plásticos como botellas y vasos; cartón, papel, vidrios, metales y latas de aluminio. Para que sean reciclables, todos los residuos deben estar limpios y secos, ya que si contienen restos orgánicos o están mojados o sucios ya no pueden recuperarse. También se recibe acetato para la confección de máscaras protectoras. El servicio es totalmente gratuito y funciona las 24 horas.

    "Enterarnos todo lo que están haciendo con esos residuos nos llena de propósitos, saber que lo que uno tira puede convertirse en algo útil para otro o para uno mismo en el futuro es importante. Hay un muchacho que viene con nosotros que está interesado en armar cuentos, historias, teatros y títeres para enseñar a los más chicos lo que sería una conducta responsable con relación a los residuos. Nuestra intención es adquirir este conocimiento de cómo separar los residuos y transferírselo a nuestros jóvenes para crear un futuro diferente al que hoy se plantea con la basura", culminó el vecino.

    La iniciativa se suma a las políticas que tienen como fin crear conciencia sobre la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour