• -
  • Brindarán un conversatorio referido a la Lucha contra la Trata de Personas

    La actividad se realizará el viernes a las 12 horas por la plataforma virtual Google Meet con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y reflexión vinculado al abordaje del delito y asistencia a sus víctimas.

    trata-flyer

    Al conmemorarse el 30 de julio como el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, el ministerio de Desarrollo Social organizó un conversatorio titulado ‘Políticas públicas en materia de Trata de Personas y Derechos Humanos’.

    La actividad se realizará el viernes a las 12 horas por la plataforma virtual Google Meet con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y reflexión vinculado al abordaje del delito y asistencia a sus víctimas.

    La iniciativa contará con la participación del intendente Javier Noguera, funcionarios nacionales y provinciales, referentes y profesionales encargados de la intervención en relación al delito de trata de personas, grandes referentes institucionales de los distintos poderes del Estado, Legislativo, Judicial y Ejecutivo; Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles y Gabriel Lerner, secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

    “Se tratarán diversos ejes temáticos para reflexionar sobre cuales son aquellas políticas necesarias que ya están implementadas en relación al abordaje y asistencia a las víctimas de trata y cuales son aquellas que podrían realizar un aporte. Nos parecía importante contar con la participación del Intendente porque Tafí Viejo es uno de los municipios que no dudó en unirse al trabajo en conjunto de esta problemática y si nos parecía significativo que él nos pueda explicar acerca de la importancia e implicancia de los gobiernos locales específicamente en este tipo de delito. Desde el Programa se firmó un convenio de cooperación reciproca con el jefe municipal referido a la promoción y coordinación de acciones conjuntas de capacitación, prevención, detección, asistencia y derivación interinstitucional de los casos de trata de personas”, aclaró Gilda Zurita, coordinadora del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas.

    El conversatorio se encuentra destinado a toda la comunidad para analizar y pensar políticas públicas para luchar contra este delito que atenta a la integridad y dignidad de las personas.

    Las más leídas
    1
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    2
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    La ciudad apuesta al reciclaje y a un futuro sostenible