• -
  • Brindan asistencia a los adultos mayores mediante un programa municipal

    El programa municipal ‘Cuidado Integral al adulto mayor’ fue creado con el fin de garantizar un cuidado preferencial de los abuelos durante el distanciamiento social, obligatorio y preventivo. Los adultos mayores que necesiten asistencia deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

    El programa municipal ‘Cuidado Integral al Adulto Mayor y a Pacientes Inmunocomprometidos’ fue creado con el fin de garantizar un cuidado preferencial de los abuelos durante el distanciamiento social, obligatorio y preventivo. Quienes necesiten asistencia deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

    El equipo conformado para desempeñar el rol de asistentes a las personas de la tercera edad brindará un número de gestión a quienes soliciten ser parte del programa. Este número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayores transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de impostores por parte de gente ajena al programa.

    Este programa ofrece ayuda con:

    • La compra de alimentos, medicamentos y otros elementos indispensables.
    • Asesoramiento de tramites online en PAMI.
    • Renovación automática de medicamentos ante la nueva modalidad de receta médica electrónica.
    • Gestión de análisis bioquímicos.

    Actualmente Tafí Viejo cuenta con 9000 afiliados al PAMI, quienes constituyen uno de los grupos de riesgo más vulnerable frente al contagio del Covid-19. Para eso se conformó este equipo de trabajo que va a tener una línea telefónica por la cual se podrá solicitar el servicio para así evitar que el adulto mayor tenga que salir de su casa.

    Más de 100 adultos mayores y una veintena de pacientes inmunocomprometidos ya fueron asistidos por voluntarios capacitados durante la cuarentena.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT