• -
  • Barbijos: Conocé cómo usarlo de manera adecuada

    Las máscaras quirúrgicas son usadas también por personas en espacios públicos ante brotes o epidemias de enfermedades transmitidas por vía respiratoria.

    Barbijo1

    El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Salud informa a los taficeños sobre el correcto uso del barbijo, ya que dentro de los métodos de prevención existentes este fue el primero al que recurrió la población, además del alcohol en gel.

    Un barbijo es un tipo de máscara autofiltrante o mascarilla utilizada por personal médico y sanitario para contener bacterias provenientes de la nariz y la boca. Las máscaras quirúrgicas son usadas también por personas en espacios públicos ante brotes o epidemias de enfermedades transmitidas por vía respiratoria, o bien cuando el aire de un determinado lugar está contaminado.

    Para que la mascarilla garantice su función de protección es muy importante la colocación adecuada, es por eso que te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

    -Lávarse las manos antes de colocártelo.

    -Asegúrarse que cubra tu nariz y boca correctamente.

    -Evita tocarlo mientras lo usa.

    -Cambiarlo por otro limpio y seco cuando esté húmedo.

    -Desecharlo si presenta roturas.

    Además, se recomienda no usar el barbijo debajo de la nariz ni dejar expuesta la barbilla, el barbijo flojo o dejar espacios a los lados. Es incorrecto incluso usar el barbijo de tal forma que solo te cubra la punta de la nariz. No se debe estirar el tapabocas ni dejarlo debajo de la barbilla para descansar de él mientras permanece en tu cuello.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional