728 x 90

Banco Municipal de Tierras: estos son los plazos a tener en cuenta

Banco Municipal de Tierras: estos son los plazos a tener en cuenta

El 17 de febrero de este año es la fecha determinada para conocer el listado de inscriptos al registro de lotes con servicios. Vale destacar que ello no garantiza ningún tipo de adjudicación.

El 17 de febrero de este año es la fecha determinada para conocer el listado de inscriptos al registro de lotes con servicios del Banco Municipal de Tierras. Vale destacar que ello no garantiza ningún tipo de adjudicación. Según explicaron desde la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, de 17 al 24 de febrero se llevará adelante el período de tacha en el que los vecinos podrán presentar ciertas observaciones que serán evaluadas por el equipo técnico municipal. La presentación se realizará por expediente, explicitando los motivos y unicamente por Mesa de Entrada de la Municipalidad de Tafí Viejo – Av. Saenz Peña 234.

Finalmente, el 01 de marzo difundirán, por decreto municipal, el padrón definitivo de inscriptos e iniciará una nueva etapa en el proyecto, que busca facilitar el acceso a las tierras.

‘El Banco Municipal de Tierras ha abierto una posibilidad a muchos y muchas trabajadores de la economía informal, de inscribirse y acceder por primera vez a una política habitacional para cumplir con el sueño de la casa propia. Es una apuesta de nuestro intendente Javier Noguera para dar respuesta al déficit habitacional existente y, además, forma parte de un plan integral de mejoramiento del hábitat social que ha encarado nuestro municipio’, comentó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

Ante varias consultas, desde el área municipal explicaron que el primer listado de inscriptos es fruto del equipo técnico, quien cumple con los requisitos establecidos en el art 10° de la ordenanza municipal 021/2020.

El Banco Municipal de Tierras, creado en el marco de la ordenanza municipal 021/2020, busca garantizar tanto la generación de suelo urbano como la distribución y el desarrollo territorial. Propone, a su vez, una línea Lote con Servicios, que permite la adjudicación de lotes en el municipio a familias que están entre los segmentos medios y bajos.

2 comentarios
rcoronel
EDITOR
PERFIL

Posts Carousel

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • Judith mansilla
    18 enero, 2021, 5:16 pm

    Hola, las personas que se inscribieron de manera online, tuvieron alguna respuesta?

    REPLY
  • Manuel Esteban Jimenez
    25 enero, 2021, 8:53 am

    Interesado en el banco de tierras. No sabía sobre este proyecto y se me pasó la oportunidad. Espero tener suerte en la próxima . Soy de la cañada cerca de fabrica panpack.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos