• -
  • Avanza la revalorización del ex Hogar Agromecánico

    En el ex Hogar Agromecánico se lleva adelante la producción de materiales para la construcción con elementos reciclables como bloques de cemento y chapas de tetrapack. Además la municipalidad de Tafí Viejo dispuso un espacio del predio para la producción de hortalizas y la creación de una escuela de oficios. Lo cultivado es destinado a los vecinos que lo requieran y comedores comunitarios.

    En el ex Hogar Agromecánico se lleva adelante la producción de materiales para la construcción con elementos reciclables como bloques de cemento y chapas de tetrapack. Además la municipalidad de Tafí Viejo dispuso un espacio del predio para la producción de hortalizas, una granja y la creación de una escuela de oficios.

    "Estamos avanzando con el proyecto del Agromecánico, que es un predio de 26 hectáreas, que por el momento está a nombre de la Nación y que necesitamos transferir a dominio local. En ese predio estamos llevando adelante una inversión estatal importante y tenemos la convicción de movilizarnos y realizar actividades económicas que sean rentables", sostuvo Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo.

    Al principio se fabricaban bloques convencionales, ahora se utiliza plástico, tergopor con arena y cemento para su elaboración. Actualmente se producen entre 700 a 900 bloques por día que sirven para todo tipo de construcción.

    "Nosotros venimos mostrando desde hace un tiempo como eso es posible a través de la hostería Atahualpa Yupanqui,de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y en consecuencia creemos que otros tipos de actividades se pueden sumar en esa dirección, como por ejemplo el criadero de truchas que hemos montado con toda la tecnología y que va a funcionar dentro de poco", finalizo el funcionario.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Lomas de Tafí: conoce las propuestas deportivas gratuitas