• -
  • Asisten a una paciente que padece Mielomeningocele

    El programa municipal de ‘Cuidado al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos’ funciona hace un mes y ya se asistió a más de 100 adultos mayores y una veintena de pacientes inmunocomprometidos, ayudándolos con casi 30 asistentes voluntarios que trabajan en la municipalidad de Tafí Viejo.

    AYUDA A PACIENTE INMUNOCOMPRAMETIDA

    Por medio del programa municipal de ‘Cuidado al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos’ se asistió a una vecina taficeña. “En esta oportunidad le trajimos a Natalia algunos recursos que ella necesita para su tratamiento y nos comprometimos a seguir a su lado, apoyandola y asistiendola en todo lo que necesite", inició Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y quien está a cargo del programa ante la Emergencia Epidemiológica.

    El programa municipal de ‘Cuidado al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos’ funciona hace un mes y ya se asistió a más de 100 adultos mayores y una veintena de pacientes inmunocomprometidos, ayudándolos con casi 30 asistentes voluntarios que trabajan en la municipalidad de Tafí Viejo.

    "Natalia Salinas es una paciente inmunocomprometida de 23 años que padece una enfermedad llamada Mielomeningocele; es una patología que tiene desde su nacimiento a raíz de que su médula espinal nunca se desarrollo correctamente de bebe, por lo tanto ella no puede caminar y permanece en una silla de ruedas", sostuvo el funcionario.

    Es un trabajo articulado con la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y principalmente con PAMI, con quien el intendente Javier Noguera está trabajando en conjunto en lo que respecta a este programa y en esta asistencia integrada a adultos mayores.

    El equipo conformado para desempeñar el rol de asistentes a las personas de la tercera edad brindarán un número de gestión a quienes soliciten ser parte del programa. Este número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayores transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de impostores por parte de gente ajena al programa.

    Aquellos adultos mayores que se encuentren solos y que necesiten de la compañía y ayuda de un tercero para hacer sus compras, conseguir sus medicamentos y demás, deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas y se les asignará un asistente para que los cuide y los ayude a hacer más liviana esta cuarentena.

    Tafí Viejo cuenta con alrededor de 9000 afiliados al PAMI. El equipo conformado para desempeñar el rol de asistentes a las personas de la tercera edad brindarán un número de gestión a quienes soliciten ser parte del programa. Este número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayores transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de los llamados “cuentos del tío” por parte de gente ajena al programa.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana