• -
  • Asisten a un lechuzón encontrado en la casa de un vecino

    Hoy trasladaron un lechuzón negruzco, que fue encontrado por un hombre que reside en la zona norte de Tafí Viejo, a la reserva de Horco Molle.

    Lechuzon-7

    Hoy trasladaron un lechuzón negruzco, que fue encontrado por un hombre que reside en la zona norte de Tafí Viejo, a la reserva de Horco Molle. El animal se encontraba herido por lo que especialistas llevaron adelante su tratamiento, cuando se recupere será liberado en su hábitat.

    “Se trata de un lechuzón negruzco, es una especie que tiene cierto nivel de amenaza en el país, tiene una herida en su ala producto del impacto de un proyectil, lo que le ocasionó una fractura expuesta, tiene una infección bastante importante así que su estado es reservado”, explicó Juan Pablo Juliá, director de la reserva experimental Horco Molle.

    “Todos los animales que llegan a la reserva reciben un chequeo médico veterinario y luego entran en cuarentena, en la que se recuperan de sus heridas y se evalúa la presencia de enfermedades infectocontagiosa que puedan afectar al humano o a las poblaciones silvestres. Una vez superada la cuarentena, si es necesario, se hace una rehabilitación conductual y física sobre todo en aves voladoras que pasan mucho tiempo sin poder volar a causa de sus heridas. Tienen que recuperar su capacidad de vuelo, la musculatura y superado esa etapa si el animal está en buenas condiciones, se lo devuelve a su medio natural”, agregó el profesional.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado