• -
  • Argentina celebra el Día de la Cruz Roja

    El 10 de junio conmemoran en todo el país el Día de la Cruz Roja, en esta jornada se recuerda la fundación de la institución, creada en 1880 por el doctor Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, quienes recibieron el título de presidentes honorarios.

    cruz roja

    El 10 de junio conmemoran en todo el país el Día de la Cruz Roja, en esta jornada se recuerda la fundación de la institución creada en 1880 por el doctor Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, quienes recibieron el título de presidentes honorarios.

    La inquietud había surgido en 1865 durante la guerra del Paraguay, afirmándose posteriormente a raíz de la epidemia de fiebre amarilla.

    Desde su creación el organismo extendió sus acciones a todo el país, brindando asistencia a personas afectadas por inundaciones, terremotos, epidemias y otras catástrofes naturales o provocadas por el hombre.

    El objetivo de la asociación, que actualmente cuenta con 6500 voluntarios tan sólo en la Argentina, es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

    A través de sus programas y servicios educativos, intentan construir una sociedad más justa e incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour