• -
  • Aprendé cómo disponer el aceite usado para ser reciclado

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) cuenta con maquinarias que permiten optimizar la filtración del aceite vegetal usado que llega para reciclarlo y convertirlo, entre otras cosas, en jabón liquido, detergente y en biodiesel. Un litro de aceite contamina mil litros de agua, si se vierte por el desagüe se solidifica y puede provocar obstrucciones en las tuberías. Por ello, la municipalidad de Tafí Viejo y la empresa BYOS implementaron un sistema para su reciclaje.

    Pasos para reciclar aceite en tu hogar:

    Una vez usado esperar a que se enfríe.

    Colocarlo en una botella para que se filtren las partículas grandes.

    Cerrar con tapa para evitar pérdidas.

    BYOS es la única empresa tucumana dedicada a la recolección y reciclaje de aceites usados y la primera en el país en convertir los residuos sólidos y aguas residuales en bioenergía. El aceite recibido es decantado, proceso por el cual se separan el agua y las impurezas.   

    Aquellos vecinos que tengan aceite vegetal usado en sus casas pueden comunicarse a la linea telefónica 3813658410 con personal de la empresa BYOS que pasaran a retirar de sus domicilio el aceite que ya no utilizan o pueden depositarlos voluntariamente en los Puntos Verdes de la ciudad allí hay recipientes identificados para el aceite usado.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT