• -
  • Analizaron la situación epidemiológica de Tafí Viejo

    Luego de que se confirmaran nuevos casos positivos de COVID-19 en Tafí Viejo, el intendente Javier Noguera recibió a la ministra de Salud, Rossana Chahla, para analizar la situación epidemiológica de la ciudad.

    Javier

    Luego de que se confirmaran nuevos casos positivos de COVID-19 en Tafí Viejo, el intendente Javier Noguera recibió a la ministra de Salud, Rossana Chahla, para analizar la situación epidemiológica de la ciudad.

    “Estoy muy agradecido a la Ministra por su presencia, desde el primer día identificamos los casos haciendo la trazabilidad epidemiológica, aislando a los pacientes diagnosticados. Son todos asintomáticos y están controlados”, expresó el jefe municipal.

    Noguera insistió en la necesidad de cumplir con el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón regularmente y estornudar sobre el pliegue del codo. “En Tafí Viejo no hay cierre de accesos pero si controles. Es importante que entendamos que estamos vinculados entre todos, que no hay límites políticos ni sociales ni culturales. El esfuerzo tiene que venir del Estado pero también de cada uno de nosotros y asumir  la gravedad de esta situación que se da en todo el mundo, si nosotros no hacemos ese cambio cultural será muy difícil controlar la pandemia”, agregó.

    La titular de la cartera sanitaria también brindó insumos para el sistema sanitario como barbijos, alcohol en gel y artículos de limpieza.

     “Al detectarse a los pacientes positivos se hizo un bloqueo de sus contactos con el correspondiente hisopado para seguir con la normativa de la vigilancia epidemiológica. Son cinco personas cuyo nexo fue el contacto en la panadería y después aparecieron tres casos vinculados a un familiar de Lastenia. Al saber dónde y cómo se contagiaron, los focos están bloqueados ya que se siguen sus contactos estrechos. Durante 10 días se hizo un estudio epidemiológico que determinó que los contagios se produjeron en reuniones familiares, sociales y partidos de fútbol. Por eso se pidió al COE que se suspendan estas actividades”, aseguró la Ministra.

    Chahla hizo hincapié en el cumplimiento del protocolo sanitario en bares y restaurantes donde sólo se permiten dos o tres personas por mesa, una distancia entre las mesas y la ocupación a 50% del local.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje