• -
  • Accedé a la vacunación gratuita contra la gripe

    La vacunación contra la gripe es gratuita en todos los hospitales y CAPS de la provincia, de acuerdo a las precisiones delineadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

    La vacunación contra la gripe es gratuita en todos los hospitales y CAPS de la provincia, de acuerdo a las precisiones delineadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

    Las dosis se encuentran distribuidas en todos los centros habilitados. En el caso de las embarazadas es importante destacar que pueden recibir la dosis cursando cualquier momento del embarazo y el objetivo de que reciban esta inmunización es prevenir la gripe y así minimizar las posibilidades de una internación o de un cuadro grave que requiera hospitalización asociada a la actual pandemia de COVID- 19.

    ¿Quiénes deben vacunarse?

    • Embarazadas y puérperas.
    • Niños de 6 a 24 meses.
    • Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas.
    • Adultos de 65 años y mayores.
    • Personal de salud.

    Desde el Siprosa consideran que la influenza es muy frecuente en los adultos mayores y puede aparecer asociada a coronavirus, lo cual complicaría mucho más el cuadro de salud, por eso y contando con la vacunación antigripal, que es el método de prevención por excelencia, la gente está tomando cada vez más conciencia de que a través de ella se puede cuidar a adultos mayores y a la población de riesgo en general.

    Cabe destacar que, en cuanto a COVID-19, la medida más importante para asentar la curva es el aislamiento, el frecuente y correcto lavado de manos con agua y jabón y, si se presentan síntomas, es necesario comunicarse inmediatamente con el servicio de Vigilancia Epidemiológica 0800 555 8478.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado