• -
  • 60 jóvenes recibirán capacitación laboral de manera virtual

    La municipalidad de Tafí Viejo inició la segunda etapa de los cursos enmarcados en el ‘Programa Jóven’, una iniciativa de capacitación y orientación laboral para acceder al mundo laboral.

    programa joven

    La municipalidad de Tafí Viejo inició la segunda etapa de los cursos enmarcados en el ‘Programa Jóven’, una iniciativa de capacitación y orientación laboral para acceder al mundo laboral.

    La propuesta es destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios primarios o secundarios incompletos y contiene tres etapas: la Capacitación Intensiva al Trabajo (CIT), la Empleabilidad y el Club de Empleo. Todos los integrantes obtendrán una remuneración económica durante el tiempo que dure la capacitación.

    “A través de las actividades articuladas entre la secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo y la Gerencia de Empleo comenzó a dictarse la segunda etapa de los cursos. Estamos dictando dos cursos, uno es el CIT de 3 meses y la Empleabilidad de 2 meses. Es el primer proceso que tiene el joven para acceder a una entrevista de trabajo a futuro y al mercado laboral”, sostuvo Mariela Acosta, a cargo del área.

    El cupo de cada taller es de 30 personas, con modalidad virtual donde los talleristas realizarán un seguimiento de los trabajos prácticos.

    “El resultado es positivo tanto para los jóvenes ya que aprenden a elaborar su CV, a desenvolverse en una entrevista, esto beneficia a los comercios y a los jóvenes q quieren trabajar”, agregó la referente municipal.

    Las inscripciones se mantienen abiertas todo el año, los interesados pueden inscribirse en Paseo Tafí- Altos, San Martín 130 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional