• -
  • 50 familias de la zona sur recibieron frazadas

    colcha ciudad oculta (5)

    Personal de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo visitó el asentamiento conocido como Ciudad Oculta para entregar 100 frazadas a vecinos de la zona. El lugar, que está ubicado al sur del municipio, goza de un seguimiento constante por parte de la secretaría y cuenta con el merendero Rayito de Sol, espacio donde se realizó la actividad.

    "Respondimos a una propuesta de las vecinas de poder juntarse y coser frazadas para las familias de la zona, le brindamos los materiales y ahora estamos haciendo las entrega. Tenemos relevadas 50 familias en esta zona", señaló Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, y agregó: "Venimos trabajando sostenidamente en esta zona hace mas de un año, uno de los frutos del ese trabajo es poder abrir este merendero en el cual participa toda la comunidad".

    La iniciativa constituye una medida concreta para mitigar las bajas temperaturas que trae el invierno, la cual se suma a las numerosas actividades que la secretaria realiza allí. Todas las semanas el barrio es visitado por un equipo técnico que trabaja y acompaña a la gente del barrio. "En el merendero acompañamos con apoyo escolar y brindamos insumos mensualmente", finalizó la funcionaria.

    Rosa Vazquez, vecina de la zona, manifestó sus sensaciones con respecto a este tipo de proyectos. "Es algo muy lindo, la gente estaba necesitando abrigo y hoy gracias al intendente estamos entregando las colchas", señaló la encargada del merendero que atiende a mas de 40 niños.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias