• -
  • 35 turistas conocieron el "Circuito Casco Histórico Tafí Viejo"

    Para participar estas son las líneas de contactos 3815097592 / 3814630819. Se solicita usar barbijo y mantener el distanciamiento social.

    circuito turistico

    La Municipalidad de Tafí Viejo aborda una temporada turística totalmente atípica por la pandemia. Esta vez como propuesta para los tucumanos se abrió una nueva oferta gratuita denominada "Circuito Casco Histórico Tafí Viejo", que comenzó el sàbado y bajo un estricto protocolo sanitario que incluyó el uso obligatorio del barbijo y mantener el distanciamiento social.

    "Cuidando y siguiendo todos los protocolos de seguridad, se llevo adelante un circuito turístico guiado que contó con la participación de 35 personas, algunas de Tucumán y otras que provenían de provincias vecinas como Santiago del Estero, Salta, Córdoba y Buenos Aires", comentó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.

    Fueron 60 los inscritos pero por protocolo solo pudieron participar 35 turistas. La jornada se repetirá durante 3 fines de semana y el circuito tiene una duración de 4 horas y consiste en recorrer lugares como Pozo de Vargas, Monumento a San Martín, Monumento a Huayna Capac, Museo Ferroviario, Centro de Interpretación Arqueológica Tahuui y culminando con la visita al Paseo de Artesanos en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    "Nosotros ponemos a disposición de los turistas un colectivo que parte de San Miguel de Tucumán, más precisamente de 24 de Septiembre y Virgen de la Merced a las 16 horas y los deja cerca de las 20 horas en la zona de Plaza Independencia", sostuvo el funcionario.

    La propuesta recreativa combina saberes sobre los orígenes, el desarrollo de la historia y la cultura popular. Su búsqueda es preservar, restaurar y valorizar el patrimonio cultural permitiendo así transmitir valores y conocimientos a las generaciones futuras, a través de estos distintos puntos distribuidos por toda la ciudad, y que han sido intervenidos con contenidos especiales por artistas locales.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour