728 x 90

28 de mayo: Día de los Jardines de Infantes

28 de mayo: Día de los Jardines de Infantes

El Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera se conmemora cada 28 de mayo en homenaje a la maestra riojana Rosario Vera Peñaloza que falleció en 1950.

El Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera se conmemora cada 28 de mayo en homenaje a la maestra riojana Rosario Vera Peñaloza que falleció en 1950.

Nacida el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo riojano de Atiles, estudió dibujo, tejido de telares, corte, confección, artes decorativas y trabajo manual. Cursó sus estudios en San Juan y Paraná, donde se recibió con el título de Superior de Enseñanza en 1894.

En 1900 fundó el primer jardín de infantes argentino, como anexo a la Escuela Normal de La Rioja. Después trasladó la misma experiencia a Córdoba, Buenos Aires y Paraná.

Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

Para desarrollar esta profesión se requiere mucho esfuerzo, preparación y sobre todo una férrea vocación. Una maestra debe ser capaz de mantener a los niños en un ambiente seguro y divertido donde se puedan expresar abiertamente de manera creativa, hacer amistades y adaptarse a estar sin sus padres. Por eso es esencial contar con algunas cualidades personales vitales para desempeñar un buen trabajo con niños.

nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados