• -
  • Tafí Viejo formó parte de la ceremonia virtual de promesa de Lealtad a la Bandera

    A causa de la pandemia de covid-19, esta mañana alrededor de 100 alumnos de cuarto grado de toda la provincia realizaron su promesa de lealtad a la enseña patria, de manera virtual.

    promesa-de-lealtad-a-la-bandera-10

    A causa de la pandemia de Covid-19, esta mañana alrededor de 100 alumnos de cuarto grado de toda la provincia realizaron su promesa de lealtad a la enseña patria, de manera virtual, un evento organizado por el Gobierno de Tucumán y el ministerio de Educación.

    El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manzur, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, mientras que el intendente Javier Noguera acompañó el encuentro desde la hostería Atahualpa Yupanqui, donde 11 niños representaron a Tafí Viejo.

    Desde el Palacio Sarmiento, en Buenos Aires, Nicolás Trotta ministro de Educación de la Nación participó de la viedeoconferencia y lamentó no haber podido asistir personalmente al evento.

     "La Bandera Argentina es la que nos distingue de los otros países en el mundo, pero así como nos distingue es toda una simbología, nos identifica como argentinos. Nadie hubiera pensado este acto hace seis meses y, sin embargo, aquí estamos celebrando a la distancia. Desde Tucumán vamos a poner nuestro granito de arena para que la bandera argentina siempre flamee en lo más alto de los corazones de los argentinos”, expresó Manzur.

    Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano es recordado en la historia como el creador de la bandera y la fecha de su muerte es determinada como el día de la enseña patria. 

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado