• -
  • Tafí Viejo: construyen un nuevo pozo de agua sobre calle Maipú

    La nueva fuente de agua tendrá una profundidad de 240 metros, estará comunicada en red con el pozo numero 53 lo que representa un total de 300 metros de cañería entre ambos.

    pozo de agua

    El intendente Javier Noguera, en el programa Los Primeros,  anunció la construcción del sexto pozo de agua de su gestión, ubicado en calle Maipú al 1800 que abastecerá a vecinos de Villa Obrera, avenida Constitución y Zona Norte de Tafí Viejo.

    “La calle Maipú forma parte de la principal reserva acuífera que tiene en estos momentos la ciudad, por lo que en estos momentos estamos haciendo el sexto pozo de agua de nuestra gestión. Esta situación a 200 metros del anterior, el ultimo pozo que realizamos” expresó el jefe municipal.

    La nueva fuente de agua tendrá una profundidad de 240 metros, estará comunicada en red con el pozo numero 53 lo que representa un total de 300 metros de cañería entre ambos.

    “No solo es un acceso estratégico para la ciudad como ya se demostró desde la puesta en marcha del puente Carmelo Vera sino también una gran fuente de agua, que representa una gran importancia para nosotros” compartió Noguera.

    Las tareas que la municipalidad de Tafí Viejo y la Sociedad Aguas del Tucumán realizan de manera conjunta a fines de mejorar el servicio de agua potable continuaron durante la pandemia con la reparación de mas de 120 perdidas de agua en diferentes puntos de la ciudad.

    En el año 2019, desde la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura se ejecutó un plan de modernización y reactivación de los más de 30 pozos de agua potable con los que cuenta la ciudad. estos operativos que incluyeron reparaciones de pérdidas hídricas, reemplazo de cañerías, mejoramiento de infraestructura y creación de nuevos de pozos de agua para el abastecimiento de distintas zonas de la ciudad.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT