• -
  • Separá tus residuos secos en casa

    Debido a la delicada situación sanitaria provocada por el virus Covid-19 la municipalidad de Tafí Viejo solicita recolectar la mayor cantidad de residuos en los hogares, llevarlos limpios y secos y colocarlos en el contenedor que corresponda.

    El Ejecutivo municipal informa a los taficeños que los puntos verdes se encuentran habilitados. Los espacios se encuentran ubicados en calle 9 de Julio esquina Uttinger y en calle Quipildor y en avenida Raya de Lomas de Tafí.

    Debido a la delicada situación sanitaria provocada por el virus Covid-19, la municipalidad de Tafí Viejo solicita recolectar la mayor cantidad de residuos en los hogares, llevarlos limpios y secos, y colocarlos en el contenedor que corresponda.

    Ambos predios cuentan con contenedores diferenciados para la colocación de plásticos como botellas y vasos; cartón, papel, vidrios, metales y latas de aluminio. También se recibe acetato para la confección de máscaras protectoras.

    El servicio es totalmente gratuito y funciona las 24 horas.

    La iniciativa se suma a las políticas que tienen como fin crear conciencia sobre la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación.

    Los residuos húmedos serán retirados de forma domiciliaria con un nuevo esquema de recolección. A la hora de sacar los residuos deben hacerlo en doble bolsa y rociarla con algún desinfectante, tipo lavandina o alcohol.  La medida está destinada a proteger los trabajadores de la planta de clasificación, ya que ellos podrían estar en contacto con elementos potencialmente infectados y optimizar el servicio de recolección domiciliaria.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour