El Ejecutivo municipal informa a los taficeños que los puntos verdes se encuentran habilitados. Los espacios se encuentran ubicados en calle 9 de Julio esquina Uttinger y en calle Quipildor y en avenida Raya de Lomas de Tafí.
Debido a la delicada situación sanitaria provocada por el virus Covid-19, la municipalidad de Tafí Viejo solicita recolectar la mayor cantidad de residuos en los hogares, llevarlos limpios y secos, y colocarlos en el contenedor que corresponda.
Ambos predios cuentan con contenedores diferenciados para la colocación de plásticos como botellas y vasos; cartón, papel, vidrios, metales y latas de aluminio. También se recibe acetato para la confección de máscaras protectoras.
El servicio es totalmente gratuito y funciona las 24 horas.
La iniciativa se suma a las políticas que tienen como fin crear conciencia sobre la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación.
Los residuos húmedos serán retirados de forma domiciliaria con un nuevo esquema de recolección. A la hora de sacar los residuos deben hacerlo en doble bolsa y rociarla con algún desinfectante, tipo lavandina o alcohol. La medida está destinada a proteger los trabajadores de la planta de clasificación, ya que ellos podrían estar en contacto con elementos potencialmente infectados y optimizar el servicio de recolección domiciliaria.