• -
  • Se modificará el horario de atención de los comercios

    Ante esta flexibilizaciòn, se solicita a los vecinos que salgan solo por cuestiones de abastecimiento y de compra de artículos de primera necesidad.


    Desde el pasado 11 de mayo, los comercios de venta de ropa, calzado, bazar e insumos no esenciales se encuentran habilitados para abrir sus puertas de lunes a viernes en horario vespertino, según los dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán.

    A partir de hoy los comercios podrán atender al público en horario corrido de 10 a 18 horas, que hasta la semana pasada solo abrían por la tarde. Siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.

    Podrán abrir con capacidad reducida siguiendo un estricto protocolo sanitario. Las galerías y shoppings de la provincia también podrían volver a abrir sus puertas. La circulación en estos paseos de compras será de entre un 50% y 70% de personas para evitar aglomeraciones; y el uso de barbijos será obligatorio.

    Ante esta flexibilizaciòn, se solicita a los vecinos que salgan solo por cuestiones de abastecimiento y de compra de artículos de primera necesidad.

    Protocolo de Seguridad para la apertura de comercios:

    • Distanciamiento de los clientes. Un cliente cada 16 mts2, y 1,5 mts de distancia en las colas de espera.
    • Desinfección de las manos de los clientes al entrar al local, y del personal del comercio de manera frecuente.
    • Uso obligatorio de barbijo para clientes y personal de atención al público.
    • Señalización de pisos, en el acceso y en los salones de venta, con carteles y cintas.
    • Desinfección de lugares comunes, y uso frecuente con agua, jabón y lavandina.

    Las obras sociales, mutuales y empresas de medicina prepagas también podrán retornar su ritmo habitual de consultorios externos para la atención de sus afiliados. Desde el Gobierno entienden que se trata de un servicio esencial que contribuirá a reforzar la atención sanitaria de la población.

    Por su parte, los servidores de kinesiología, que por el momento solo podían brindar sus servicios acudiendo al domicilio de los pacientes, estarán habilitados a trabajar en sus centros. Deberán utilizar los elementos de protección individual e higienizar los equipos para cada paciente.

    En esta nueva etapa de la cuarentena aún no se permitirán las prácticas deportivas. Si bien se evaluaba habilitar los deportes y actividades al aire libre, se postergó la decisión por lo menos una semana más.

    Por otro lado, a pesar del pedido de algunos intendentes tucumanos de habilitar las reuniones familiares de no más de 10 personas, desde el Gobierno provincial anunciaron que esta semana no estarán permitidas como así tampoco las salidas recreativas. Se evaluará habilitarlas en la próxima etapa del aislamiento.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje