728 x 90

Reciclá de la manera más eficiente en los Puntos Verdes de la ciudad

Reciclá de la manera más eficiente en los Puntos Verdes de la ciudad

Es importante separar y desechar en el contenedor correspondiente, pero también importa hacerlo de la manera correcta.

Los Puntos Verdes de la ciudad son parte de las políticas ambientales implementadas por la Municipalidad de Tafí Viejo que tienen el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje a toda la ciudadanía, para hacerlo correctamente y cuidar el entorno de una manera más efectiva y así reducir gastos. 

Es importante separar y desechar en el contenedor correspondiente, pero también importa hacerlo de la manera correcta:

  • Respetar el horario de recolección de residuos.
  • Todos los residuos para que sean reciclables, deben estar limpios y secos.
  •  Los materiales reciclables que se reciben son papel y cartón, plásticos, metales, vidrio, aceite vegetal.

Los Puntos Verdes se encuentran abiertos las 24 horas y albergan contenedores de gran capacidad para que los ciudadanos puedan depositar en ellos los diferentes tipos de residuos. Están ubicados estratégicamente en Lomas de Tafí en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya; en el centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio; en calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza y en intersección de calles Laprida y José Colombres.

Vale destacar que el material recolectado es trasladado a la planta de clasificación y separación de residuos secos del CIAT para su posterior tratamiento y comercialización, lo cual genera ingresos para sostener fuentes laborales y evita un serio perjuicio al medio ambiente ya que estos residuos anteriormente eran destinados a relleno sanitario. Las provincias receptoras de materiales recuperados son San Juan, Buenas Aires, Córdoba entre otras.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos