• -
  • Recetas saludables para preparar y tener en cuenta en estas fiestas

    La Dirección de Bromatología municipal deja a disposición de los vecinos algunas Recetas Saludables para tener en cuenta al momento de cómo cuidarnos en estas fiestas, cómo comer sano y preparar los alimentos.

    La Dirección de Bromatología municipal deja a disposición de los vecinos algunas Recetas Saludables para tener en cuenta al momento de cómo cuidarnos en estas fiestas, cómo comer sano y preparar los alimentos.

    Opciones para la cena

    • Entrada:

    Brocheta de vegetales asados: Elegir los vegetales que desee (zanahoria, tomate, zapallito verde, zucchinis, berenjena, cebolla, pimiento).

    • Plato principal:

    Matambre de pollo: 1 pechuga de pollo picada, 1 huevo, ajo, perejil, sal y pimienta. Para el relleno: ½ taza de acelga cocina y picada, 150g cocida y cortada en tiras, 1 pimiento verde, 1 rojo, ambos cocidos en la hornalla sobre fuego directo, retire la cascara y cortar en tiras. PROCEDIMIENTO: mezclar el pollo con el huevo y condimentar a gusto. Estirar el pollo y rellenar con los vegetales, envolver en papel aluminio y cocinar en el horno durante 40 minutos.

    Colita de cuadril rellena: 1 colita de cuadril (pedir al carnicero que la abra en el medio tipo bolsillo para rellenar) 1 pocillo de arvejas, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 100g de jamón. PROCEDIMIENTO: cortar los vegetales en juliana y saltearlos en unas gotitas de aceite de oliva. Cuando estén cocidos mezclar con el jamón cortado en tiritas y las arvejas. Rellenar la carne y cocer. Puede envolver en papel aluminio. Cocinar en el horno por 1 hora. Retirar el papel y cocinar por 10’ más para dorar. Puede acompañar con una ensalada fresca de lechuga, tomate y huevo.

    • Postre:

    Copa de durazno: 1 sobre de gelatina sin sabor, 6 mitades de duraznos en almíbar light, 250 ml de leche descremada, 1 cda de edulcorante líquido. PROCEDIMIENTO: Colocar en un recipiente los duraznos y realizar un puré, añadirles la leche fría y el edulcorante. Por otro lado, disolver la gelatina en 400 ml de agua, incorporarla a la mezcla anterior, integrar bien y volcar en copas altas o compoteras. Llevar a la heladera y dejar enfriar hasta que solidifique. Antes de servir, decorar con una pizca de queso untable descremado, canela en rama, cubitos de duraznos y menta.

    Ensaladas de frutas con helado (con una bocha de helado).

    Esta iniciativa tiene como fin promover un estilo de vida saludable y asesorar a la comunidad sobre el consumo de alimentos seguros para evitar enfermedades trasmitidas a través de ellos.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo