• -
  • Realizaron un operativo de prevención de enfermedades en Los Pocitos

    Un nuevo operativo de prevención contra el Dengue y Coronavirus tuvo lugar en Los Pocitos. La actividad estuvo a cargo de agentes sociosanitarios que visitaron los hogares para entregar folletería e informar sobre los recaudos a tener en cuenta.

    prevencion

    Un nuevo operativo de prevención contra el Dengue y Coronavirus tuvo lugar en Los Pocitos. La actividad estuvo a cargo de agentes sociosanitarios del Siprosa que visitaron distintos hogares para entregar folletería e informar sobre los recaudos a tener en cuenta.

    “Hoy trabajamos en la promoción por la lucha contra el Dengue y los cuidados para evitar la propagación del COVID-19. Explicamos la importancia del uso del barbijo y todo lo referente a las medidas de prevención y la necesidad de eliminar cualquier elemento que pueda juntar agua y que sirva como reservorio de huevos del mosquito”, expresó Andrés Álvarez, supervisor de agentes socio sanitarios del área operativa Siprosa Tafí Viejo.

    Las acciones se repiten en diferentes zonas de la ciudad con el fin de extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

     “Vamos a trabajar junto al subsecretario de Gestión Ambiental Matías Heredia y el Conicet en la instalación de ovitrampas en 11 barrios para que cuando el mosquito desove ver si el huevo tiene el virus, es decir saber si ya si nacen infectados”, agregó Álvarez.

    Las ovitrampas son trampas sencillas usadas en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes Aegypti. Su uso está  basado en la necesidad biológica de las hembras grávidas de los mosquitos de procurar agua para la ovoposición o colocar sus huevos.

    Se recuerda a los vecinos descartar los recipientes que acumulan agua (neumáticos, baldes, latas), poner boca abajo los que no puedan ser descartados, cambiar el agua de floreros, macetas y bebederos de mascotas diariamente; vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado, lluvia y canaletas; colocar mosquiteros en todas las ventanas y en la puerta de ingreso a la vivienda, usar repelente, colocar tules en cunas y cochecitos.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas