• -
  • Ofrecen atención psicológica gratuita durante la cuarentena

    Los vecinos podrán comunicarse para acordar una cita al teléfono 381 – 4181174 y en el horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

    notebook-2386034_960_720-690x450

    La municipalidad de Tafí Viejo pone a disposición de la comunidad el servicio de asesoramiento psicológico para personas en situación de cuarentena, a cargo de la psicóloga Mariela Acoto.

    “La idea es ayudar a quienes les afecte la situación de encierro y que manifiesten trastornos de ansiedad, estrés o ataques de pánico como producto de la cuarentena. Nos organizaremos con turnos para que sea más ordenado”, explicó Acoto. Los vecinos podrán comunicarse para acordar una cita al teléfono 381 – 4181174 y en el horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

    La profesional también trabajará junto a la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a través del abordaje de casos particulares con los que se encuentra el área municipal ante la crisis sanitaria.

    Este tipo de dispositivo (utilizado a menudo en otras situaciones límite como inundaciones, catástrofes naturales diversas, accidentes que involucran a muchas personas, etcétera) pretende trabajar sobre aquellos problemas de salud mental generados por situaciones disruptivas como es el caso de la pandemia de Covid- 19 que modifican la rutina y la actividad cotidiana de las personas.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour