La municipalidad de Tafí Viejo pone a disposición de la comunidad el servicio de asesoramiento psicológico para personas en situación de cuarentena, a cargo de la psicóloga Mariela Acoto.
“La idea es ayudar a quienes les afecte la situación de encierro y que manifiesten trastornos de ansiedad, estrés o ataques de pánico como producto de la cuarentena. Nos organizaremos con turnos para que sea más ordenado”, explicó Acoto. Los vecinos podrán comunicarse para acordar una cita al teléfono 381 – 4181174 y en el horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas.
La profesional también trabajará junto a la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a través del abordaje de casos particulares con los que se encuentra el área municipal ante la crisis sanitaria.
Este tipo de dispositivo (utilizado a menudo en otras situaciones límite como inundaciones, catástrofes naturales diversas, accidentes que involucran a muchas personas, etcétera) pretende trabajar sobre aquellos problemas de salud mental generados por situaciones disruptivas como es el caso de la pandemia de Covid- 19 que modifican la rutina y la actividad cotidiana de las personas.