• -
  • “Necesitamos una conciencia ciudadana para combatir el dengue”

    Así lo expresó Laura Macchioni, directora de Salud Pública al referirse a una capacitación sobre prevención del dengue que se efectuó vía zoom con profesionales en la materia.

    dengue

     Así lo expresó Laura Macchioni, directora de Salud Pública al referirse a una capacitación sobre prevención del dengue que se efectuó vía zoom con profesionales en la materia.

    “Se debe atacar las larvas por eso tenemos que apuntar a eliminar los criaderos y no sólo a fumigar ya que el mosquito adulto crea resistencia. Estamos trabajando en la prevención y queremos que la comunidad participe y se involucre, el Estado está presente informando y brindando todo lo necesario para que la gente mantenga sus ambientes limpios”, indicó la referente municipal.

    El encuentro tuvo como fin coordinar acciones conjuntas para el control del mosquito Aedes Aegypti y evitar enfermedades como dengue, zika y chikunguña. Los temas tratados incluyeron una actualización epidemiológica, la biología del mosquito y las estrategias de control vectorial.

    “La idea de abordar este tema es determinar estrategias para eliminar los criaderos de mosquitos según su ciclo evolutivo. Si eliminamos los criaderos ahora, cuando llueva el mosquito no tendrá donde reproducirse y así se disminuye la probabilidad de brotes. Junto a la Estación Experimental estamos trabajando en el monitoreo de huevos con trampas, que son sensores de ovoposición para saber si hay presencia de mosquito y su abundancia  para actuar de manera temprana en la eliminación de los criaderos”, explicó Andrea Lascano, a cargo del Control y Vigilancia de Arbovirus de la provincia.

    Se recomienda a los vecinos deshacerse de todos los recipientes que puedan acumular agua ya que son criaderos potenciales, mantener los patios y jardines limpios y despejados.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas