• -
  • Los taficeños se animaron al desafío de los “Mil Pasos”

    Ayer se llevó adelante la primera caminata nocturna del año por el “Sendero de los Mil Pasos” en la que alrededor de 50 participantes transitaron la senda que une la Hostería Atahualpa Yupanqui con el balneario La Toma.

    caminata-nocturna-mil-pasos-9

    El jueves se llevó adelante la primera caminata nocturna del año por el “Sendero de los Mil Pasos” en la que alrededor de 30 participantes transitaron la senda que une la Hostería Atahualpa Yupanqui con el balneario La Toma.

    La travesía, de un nivel de dificultad bajo, tuvo una muy buena respuesta por parte de taficeños y visitantes que pudieron apreciar un paisaje colmado de naturaleza, en un horario que no es frecuente.

    El inicio de la caminata, a cargo del profesor Enzo Palladini, tuvo lugar en horas del ocaso en el sector posterior del hospedaje. El anochecer acompañó a los caminantes en cada tramo del camino.

    Para el desarrollo de la propuesta, organizada por la Dirección de Turismo municipal, contaron con la colaboración de personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), quien brindó seguridad a los asistentes.

    “Me llamó la atención los núcleos familiares que intervinieron, hubo parejas con sus hijos, grupos de hermanos y primos. Está claro que nuestra dirección no sólo trabaja para brindar alternativas a turistas, sino que trabajamos también para el propio taficeño que no puede salir de vacaciones a otro lugar o no quiere hacerlo a causa de la pandemia. Por ello les ofrecemos este tipo de aventuras como caminatas, cabalgatas y próximamente karting entre otras”, remarcó Maximiliano Bevacqua, titular del área turística municipal.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte