• -
  • Llevá tus residuos secos al Punto Verde más cercano y participá de un sorteo

    El sorteo se realizará el lunes 1 de marzo a las 12 en una transmisión en vivo desde la cuenta de Tafí Viejo Recicla.

    Los vecinos de la ciudad tendrán la posibilidad de participar de un sorteo para promocionar las buenas prácticas ambientales y convertir el reciclaje en un hábito cotidiano en los hogares taficeños. El sorteo se realizará el lunes 1 de marzo a las 12 en una transmisión en vivo desde la cuenta de Tafí Viejo Recicla. También podes sumarte al instagram Tafí Viejo Recicla y aprender sobre esta sana práctica.

    Para participar de esta iniciativa debes llevar tus residuos secos al Punto Verde más cercano a tu domicilio, allí las promotoras ambientales llenarán un cupón con tus datos que será depositado en una urna. Estos lugares están ubicados estratégicamente en diferentes sectores:

    • en Lomas de Tafí en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya;
    • en el centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio;
    • en calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza
    • en intersección de calles Laprida y José Colombres.

    Las urnas estarán exhibidas de 8 a 18.

    ¿Que se sortea?

    • 3 voucher desayuno o merienda para 2 personas en el restaurante Perdido en las Cerrazones de la hostería Atahualpa Yupanqui
    • 1 porta llaves gentileza de CREAP realizados de madera reciclada.

    El porta llave que se sortea lo realizó el taficeño Federico Aparicio quien cuenta con un taller productivo multidisciplinario, dedicado a la fabricación y diseño de artículos tanto decorativos como utilitarios en madera. El premio está compuesto por fenólico reciclado de 18 mm mide 24 x x15 cm aproximadamente.

    "Actualmente en el taller se realizan productos de decoración en todo tipo de maderas recicladas como ser MDF, fenólicos, aglomerados y placas de pino, que son tipos de materiales que vienen del descarte de otras maderas y se compactan para tener una materia prima de 1° calidad y amigable con el medioambiente. Al igual que los sellos o estampas que utilizan se realizan con tintas ecológicas. Para contactarse con el taller comunicarse vía WhatsApp al 3816343445, instagram y facebook o al Gmail [email protected]", añadió Aparicio, emprendedor taficeño.

    Las 5R Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar son cinco acciones muy sencillas a través de las cuales podemos modificar nuestras prácticas cotidianas, hábitos de consumo y aportar a una relación más sostenible con el planeta.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios