• -
  • La fábrica de licores 'Iltico' recibió la visita de funcionarios provinciales

    Licor

    La directora municipal de Bromatología, María Victoria Solorzano, visitó junto a la directora de Alimentos de la provincia, Gabriela Marcello, la fábrica de licores de limón 'Iltico' que se encuentra funcionando hace menos de un año. El recorrido contó con la presencia del responsable de la fábrica Dr. Nicolás Aníbal Silvetti.

    El valor agregado de la producción de licor de limón de este emprendimiento radica en que el mismos se realiza de manera 100% natural, sin aditivos ni conservantes, y con materia prima local (limón, azúcar y alcohol producidos en nuestra provincia). Además, el productos cuenta con la certificación de la Marca Tucumán.

    “Constantemente estamos articulando acciones con la dirección de Alimentos de la provincia para fortalecer los productores de alimentos en Tafí Viejo. Desde nuestra dirección ayudamos a el productor con el asesoramiento técnico para instalar y habilitar la fabrica y sacar los registros nacionales para poder comercializar el producto" señaló Solorzano.

    Este tipo de iniciativas buscan fortalecer el vínculo entre instituciones pública y pequeños/medianos productores y propone impulsar la actividad de emprendedores que contribuyen al desarrollo de la producción regional.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje