• -
  • La Búsqueda Activa de Febriles se trasladó al barrio Lomas de Tafí I

    Con el objetivo de identificar pacientes sospechosos de COVID-19 agentes sociosanitarios se instalaron en la plaza del barrio Lomas de Tafí I.

    BAF Lomas de Tafí I

    Con el objetivo de identificar pacientes sospechosos de COVID-19 agentes sociosanitarios se instalaron en la plaza del barrio Lomas de Tafí I. Allí realizaron testeos rápidos e hisopados con el fin de poder frenar el contagio.

    Los trabajadores de la salud también efectuaron visitas domiciliarias para hacer entrega de folletería informativa, pruebas de olfato y control de temperatura. Aquellos pacientes que son identificados, son derivados a la carpa adonde se evalúan los criterios para realizar el hisopado de antígenos y, en caso de ser necesario, de PCR.

    De esta manera, el proyecto BAF recorre diferentes sectores de la ciudad para contener a la comunidad y brindar las medidas de aislamiento, bioseguridad y distanciamiento social, entre otras. La importancia de estos operativos radica en la evaluación temprana como medida de prevención para acercar el servicio de salud a la gente.

    La iniciativa continuará su itinerario para asegurar que los casos positivos y estrechos tengan la posibilidad de hacer el aislamiento seguro. Las acciones también ayudarán a captar población de riesgo como adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas para cuidarlos y protegerlos.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo