• -
  • Es importante higienizar bien tus alimentos

    La dirección de Bromatología compartió una serie de consejos a tener en cuenta ante la cuarentena obligatoria y la consecuente implementación de medidas preventivas en los hogares. Es importante cumplir con las normas de higiene para combatir el contagio del virus COVID-19 y es por eso que se deben incrementar las medidas prevetivas como:

    • Lavar frutas y vegetales al llegar del super o verdulería, con una solución de agua y lavandina (en 1 litro de agua, 5 gotitas de lavandina y dejar reposar por 20 minutos, luego enjuagar).
    • Las latas y envases plásticos también deben ser lavados con solución jabonosa antes de almacenarlos
    • Tratar de utilizar bolsas de tela para poder lavarlas al ingresar al hogar con los alimentos.
    • Cocinar los alimentos ya que el virus muere en temperaturas elevadas
    • Recuerde lavarse las manos con agua y jabón, no tocarse la cara, ya que el virus ingresa por ojos, boca y nariz.
    • Mantener ventilados los ambientes.
    • Mantener desinfectadas todas las superficies de contacto con alimentos con solución de alcohol al 70%, solución de Lavandina o solución jabonosa. ¿Cómo prepararla?, mesclar 7 partes de alcohol (de 96 grados) con 3 partes de agua destilada (o ya hervida y fría) Mezclar los líquidos y colocarlos en un rociador o spray para una mejor utilización de la solución.
    Los puntos más importantes para evitar que alimentos afecten la salud de los consumidores radica en verificar que: -Todo producto tenga en su rótulo los números de registro sanitario municipal o nacional. -La fecha de vencimiento del mismo. -Los alimentos refrigerados deben estar a 5° C y los congelados a –18° C. Se recomienda poner especial cuidado en la población infantil y de adultos mayores, ya que son más vulnerables a las intoxicaciones alimentarias y a padecer complicaciones más severas en su organismo.                      

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour