• -
  • Se extiende la cuarentena obligatoria hasta después de Semana Santa

    El presidente Alberto Fernández comunicó que el aislamiento social obligatorio se extenderá hasta después de Semana Santa, es decir durante 14 días más. El gobierno considera que la medida hasta ahora fue exitosa para evitar la propagación del coronavirus, que reportó 820 contagios y 22 muertos.

    Según detalló el presidente por Cadena Nacional, la decisión fue tomada teniendo en cuenta las recomendaciones del comité asesor conformado por médicos, sanitaristas y epidemiólogos. Los expertos consideraron oportuna la extensión de la cuarentena para seguir controlando la transmisión del COVID-19, teniendo en cuenta que el confinamiento es cumplido por el 90% de la población.

    Argentina tiene cerradas las fronteras y solo se permiten actividades como la producción y venta de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, además de servicios de salud y seguridad, entre otros esenciales, ejercidas por el 10% restante de la población.

    Nadie puede circular en vehículos sin permiso especial y los ciudadanos sólo pueden salir de sus viviendas a comprar comida o medicamentos a lugares cercanos.

     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional