• -
  • Disponen un nuevo documento único para poder circular en cuarentena

    Tras la resolución que definió el Gobierno Nacional y se publicó este domingo en el Boletín Oficial, se dispuso un nuevo certificado de circulación que contempla a ciudadanos que estén ajenos a cumplir el aislamiento preventivo, desde trabajadores de la salud hasta las fuerzas de seguridad. Bajo el nombre de “Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)”, se tramita de manera online y debe ser presentando ante las autoridades junto con el DNI. El mismo tiene una validez de siete días y puede ser renovado. De esta manera, ya no será necesario que los vecinos de la ciudad realicen la solicitud de este tipo de documentación en la Municipalidad de Tafí Viejo. Paso a paso:

    • Para obtenerlo, es preciso completar una declaración jurada a la que se ingresa mediante la web Trámites a Distancia.
    • Completar con los datos personales, domicilio, datos de contacto, los relacionados con el lugar de trabajo y el motivo por el cual se solicita el permiso (en ese ítem, aparecen preestablecidas las tareas exceptuadas por el decreto presidencial).
    • Indicar cuál es el permiso que necesita para acompañar con el certificado de libre tránsito, documentación que quien realice el trámite debe comprometerse a llevarla encima pulsando el mencionado ítem.
    • El trámite finaliza con el envío de la solicitud y, si quien lo pidió cumple con los requisitos, se le enviará a través de un mail el permiso. El certificado no necesariamente deberá ser impreso, alcanza con presentarlo a través del teléfono celular.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour