• -
  • Coronavirus: cómo y cuando utilizar el barbijo

    En tiempos de pandemia del coronavirus la gente, en medio de la preocupación, optó por el uso compulsivo y excesivo de barbijos que no siempre es correcto y efectivo, de hecho a veces puede ser contraproducente. En este sentido desde la dirección de Salud realizaron algunas recomendaciones para el empleo correcto de la herramienta sanitaria. El uso del barbijo permite que una persona con síntomas de tipo gripal se cubra la boca y la nariz, lo que ayuda a contener las microgotas respiratorias, una medida que forma parte de la higiene de la tos, por lo que es recomendable que solamente lo utilicen enfermos o personas con síntomas para proteger a los demás. Dicho esto, la persona sana solo necesita llevar barbijo si atiende o interactúa con alguien quien se sospeche que esté infectado por el Covid-19. Es recomendable también usarlo si la persona tiene tos o estornudos, aunque la OMS advierte que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón. Conocé algunos recomendaciones para utilizar correctamente el barbijo:

    • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
    • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
    • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
    • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
    • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado