• -
  • Nueva Ordenanza: sanciones por faltas a la salud y bienestar público

    5C72195C-1FCF-4055-9061-829C35B0F65E

    El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Córdoba, convocó a una sesión extraordinaria a fin de sancionar la ordenanza Nº 007/2020-HCD, la cual incorpora al código de faltas de la Municipalidad de Tafí Viejo el capítulo XVIII: Faltas a la Salud y Bienestar Público. Este complemento al Código incorpora sanciones a quienes violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, con multas que van desde los $14.750 hasta los $109.150, agravándose con el secuestro de vehículos e inhabilitación para conducir de 90 a 180 días, en caso de que la violación a las medidas se lleve a cabo con la utilización de aquellos.

    También prevé multa de $14.750 a $324.500 para quien o quienes violaren los precios y tarifas especiales de todo tipo de productos, establecidas por normas de autoridad competente, en el marco de una pandemia (especulación), pudiéndose también procederse a la clausura del establecimiento comercial.
    "De esta forma sancionamos con fuerza de ordenanza un proyecto emanado del mismo Concejo Deliberante, con el objeto de que el Departamento Ejecutivo Municipal tenga un instrumento de aplicación específico contra la violación de normas sanitarias dentro de una pandemia, como así también para controlar, multar y clausurar a los especuladores que remarcan desaprensivamentente los precios en perjuicio de los consumidores", sostuvo Maximiliano Córdoba. Tanto el proyecto en cuestión como su sanción por unanimidad, lleva la firma de los Concejales Antonio Reinoso, Francisco Toledo, Fabián Ramírez, Raúl Lopez, Alejandro Martínez, Claudio Díaz Prats, Gabriela Olea y Maximiliano Córdoba. Secretaría a cargo de Fabián Romero.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo