El viernes comienza el pago de jubilaciones, pensiones y AUH

Foto ilustrativa

Debido a la expansión del coronavirus y la cuarentena obligatoria, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adelantó para este viernes 27 de marzo el pago de haberes. También, el pago del bono extraordinario para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo.

La fecha de pago adelantada también alcanza a quienes cobren jubilaciones y pensiones mayores a $17.859 y sus números de DNI finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En esos casos, en lugar de cobrar el 30 y 31 de marzo, como estaba estipulado originalmente, lo harán el 27.

Por su parte, los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que además de los haberes mínimos, cobrarán un bono extraordinario de $3000 y titulares de la asignación universal, un refuerzo de $3100.

SHARE