El colectivo transgenero local recibirá una ayuda alimentaria

Bajo lineamientos inclusivos y de contención, la Municipalidad de Tafí Viejo acompaña al colectivo transgenero local, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Desde la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y la Secretaría de Culturas se trabaja desde hace varios meses en un relevamiento para conocer la situación de cada persona trans y diseñar un plan de contención a largo plazo. Fruto de esto y ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el colectivo local recibirá ayuda alimentaria mediante la entrega de mercadería, mañana a las 9 en las oficinas municipales de avenida Sáenz Peña 234. Quienes aún no fueron relevados pueden acercarse por el área y solicitar asesoramiento.

“La idea es que las personas trans a las que aún no hemos llegado a través de los distintos medios, se acerquen a la municipalidad a recibir su ayuda alimentaria”, sostuvo Daniela Bravo, secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

Según datos estadísticos, una persona trans tiene una expectativa de vida de apenas 35 años, producto de la discriminación y el prejuicio que las expulsa tempranamente de sus casas, escuelas, servicios de salud, obligándolas mayoritariamente a la prostitución como único medio de supervivencia. Los derechos de las personas trans están garantizados por la ley 26.753 de Identidad de Género.

 

SHARE