Controlan que los comercios no realicen aumentos indebidos en los productos

Bajo la coordinación de la secretaría de Comercio de la Nación, agentes de la AFIP y la municipalidad de Tafí Viejo recorrieron hoy el centro de compras Gomez Pardo para constatar que se cumpla lo establecido por el Gobierno Nacional y evitar aumentos indebidos.

La intervención se efectuó en el marco de aplicación de la ley de Abastecimiento y el Código Penal. Los sobreprecios detectados fueron restablecidos nuevamente. “Estamos visitando carnicerías y comercios para verificar si hay alguna diferencia en los precios. Nosotros manejamos una lista de precios de referencia que la gente lo puede ver en la página del ministerio de Producción y en la secretaría de Comercio de la Nación, allí hay 15 productos de primera necesidad”, explicó Juan José Flores, director de la repartición municipal.

Los controles continuarán en los comercios de toda la ciudad y los sobreprecios pueden denunciarse telefónica a la Dirección de Comercio Interior (3813518063), por mail a DCItucuman@gmail.com o en la dirección municipal de Inspección General al 156851793

“En todos los negocios que visitamos notamos aumentos, por eso solicitamos  que vean los precios de referencia y denuncien sobreprecios. En este tiempo de cuarentena hay que proteger el bolsillo de la gente hay que cuidarnos entre todos. Queremos evitar que los comercios aumenten ya que tenemos la habilitación para clausurarlos en caso de que no se cumplan con las normas”, recalcó Flores.

SHARE