Quienes infrinjan la cuarentena tendrán sanciones penales

La Municipalidad de Tafí Viejo junto a la Policía de Tucumán implementan distintos procedimientos en el marco de los Decretos Nacionales por Pandemia Global COVID – 19, a fin de reducir la transmisión dentro del territorio municipal.

Desde la Policía de Tucumán informaron que los infractores de las medidas preventivas por “aislamiento obligatorio“, “eventos masivos” y “aislamiento social obligatorio” tendrán sanciones penales como lo detalla código penal argentino, en los siguientes artículos:

Artículo 201- Se impondrá prisión de TRES (3) a QUINCE (15) años, al que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Artículo 205- 1. Se impondrá prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años, al que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Argentina enfrenta una emergencia sanitaria declarada por el Gobierno frente al expansivo avance del coronavirus. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial dispone, entre otras medidas, una cuarentena obligatoria de 14 días para quienes lleguen al país desde los países más afectados por la pandemia. La medida no es Voluntaria es obligatoria, el mejor aporte que se puede realizar a la sociedad hoy es quedarse en casa.

SHARE