• -
  • Quedate en casa: las fuerzas de seguridad recorren los barrios

    La Policia de Tucumán, Gendarmería y la Guardia Urbana Municipal  se encuentran desde ayer creando conciencia en Tafí Viejo y verificando que la cuarentena obligatoria se cumpla en el territorio municipal. Las personas que no quieran acatar las ordenes impuestas se les aplican los recursos legales establecidos, deteniéndolos y poniéndolos a disposición de la justicia. A partir de hoy los controles para que se cumpla la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional serán muchísimos más estrictos, porque el decreto les otorgó a las fuerzas de seguridad detener, retener, abrir causas penales y secuestrar el vehículo, en última instancias. El horario esta específicamente determinado, esta prohibida la circulación de las personas en la calle, deben permanecer en sus hogares y deben tener justificado la permanencia en sitios públicos.

    "Lo que es importante es que la gente se quede en casa y en caso de necesitar algo concurran al almacén y verduleria del barrio, no que haya extensiones de distancia y poner en riesgo la salud de todos los taficeños", resaltó Julio Diaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

    Ayer hubo más de 250 detenidos en el área metropolitana pero en todo el país hubo un número mayor de personas que no acataron la decisión del Gobierno Nacional.
     

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT